domingo, 19 de mayo de 2013

ELOISA ¿ESTABA DEBAJO DE UN ALMENDRO?


Como ya habeis leido el libro, ahora empieza la tertulia.Vamos por partes, como dijo Jack





7 comentarios:

  1. Después de leerme el libro, lo que más me ha llamado la atención es la atracción que sienten Mariana y Clotilde hacia lo misterioso e inquietante de Fernando y Ezequiel. Admito que al principio me pareció absurdo que les gustara el hecho de encontrar algo "peligroso" en ellos. Pero a medida que avanzaba la historia, me di cuenta que al fin y al cabo a todos nos atrae lo desconocido e inquietante, ya que nos aporta algo que nos mantiene interesados. Y este interés es el que yo he hallado en este libro; es decir, por muy absurdo que sea ha logrado engancharme.

    Nerea Ruiz Blanco

    ResponderEliminar
  2. Durante esta semana hemos estado analizando la obra teatral de Eloísa está debajo del almendro. Al principio pensaba que no me iba a enganchar, por ser teatro y no narrativa, pero al transcurrir la historia yo creo a la mayoría nos ha dado igual, nos hemos enganchado, aunque a algunos más que a otros.
    El misterio de la obra de porque Eloísa está debajo del almendro ha estado interesante. A Mariana y a Clotilde, les atraía lo misterioso, que era algo muy poco común en mujeres de aquella época,y por ello estaban allí Fernando y Ezequiel.
    El lenguaje me ha parecido muy vulgar, como de barrio, pero luego en cambio han utilizado muchos refranes a lo largo de la obra. Y me ha parecido de gran riqueza lingüística.

    Aitziber López.

    ResponderEliminar
  3. El libro que nos a tocado leer ha sido Eloísa está debajo de un almendro y en mi opinión el libro tiene una mezcla de locura y misterio, lo que engancha y resulta divertido. La parte que más me ha llamado la atención ha sido cuando, Fermin se da cuenta de que Edgardo se ha levantado de la cama después de veintiún años, por que Clotilde le dijo que no cuando se declaro. El lenguaje también ha sido una de las cosas que me a llamado la atención porque me ha parecido divertido.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El libro que hemos leido en clase titulado "Eloísa vive debajo de un almendro" al principio me ha resultado muy aburrido porque es relativamente antiguo y hay chistes que son mas comprendidos en aquella época. Pero una vez leidas las primeras páginas te ibas enganchando al libro y no te iba resultando mas interesante.
    Lo que me ha llamado la antención de este libro ha sido su título, cómo al principio parecía insignificante, pero al terminar de leer la historia entendías perfectamente su significado.
    Por último, también a destacar la locura que tenían los personajes y las historias misteriosas que había.

    Laura Orellana.

    ResponderEliminar
  6. El libro que nos ha tocado leer esta semana en clase que tenía como titulo "Eloisa esta debajo de un almendro" en un principio por el titulo no me llamó mucho la antención pero una vez que lo empecé a leer me enganché porque el humor de la epoca me ha gustado mucho y porque tiene una trama bastante interesante. Lo que más me ha llamado la antención ha sido el dato de que Edgardo, el padre de Mariana llebaba muchísimos años metido en cama por un desengaño amoroso con la cuñada de este.

    ResponderEliminar
  7. Hola Karmele. El libro que hemos analizado en clase llamado "Eloísa esta debajo de un almendro" me ha parecido bastante entretenido. No es un libro muy habitual ya que a parte de ser un teatro, es absurdo. Me he reído mucho leyéndolo y me ha resultado entretenido, la trama no es muy corriente debido a la forma en la que se desarrollan los hechos y porque al final todo acaba coincidiendo.

    Aitor Antúnez.

    ResponderEliminar