domingo, 12 de mayo de 2013

HISTORIA DE UNA ESCALERA

 Antonio Buero Vallejo publicó Historia de una escalera en 1948, podemos incluir esta obra en las del grupo de crítica social, pues en ella analiza la sociedad española con todas sus injusticias, mentiras y violencias. Tambien se puede clasificar como teatro existencial, pues analiza las inquietudes del momento y aunque no es muy crítico, si lo es más que la mayoria de autores de guerra.













El tema principal de la obra es el paso del tiempo. Del primer al segundo acto, han pasado 10 años y del segundo al tercer acto, han pasado 20. Las circunstancias de los personajes van cambiado. Otros temas importantes son la frustración, individual y colectiva, y el aniquilamiento. El amor también se observa como motor liberador. Se puede encuadrar en el planteamiento el primer acto, este acto esta lleno de discusiones, comienzos de relaciones sentimentales y afianzamiento de algunas de estas relaciones, comenzamos a ver la frustración.

El nudo de la obra seria el segundo acto que es donde se consolidan las relaciones tras diez años, este segundo acto tiene amor, fallecimientos y la frustración de algunos personajes.



KLIKATU HEMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario